segunda-feira, 25 de março de 2013

Los servicios prestados por los consulados, principal motivo de queja ante el Defensor del Pueblo

Edificio del Consulado General de España en São Paulo

La suficiencia y calidad de los servicios prestados por los consulados a los ciudadanos españoles en el exterior continúa siendo, un año más, el principal motivo de queja” en el apartado ‘Emigración y asistencia a ciudadanos españoles en el exterior’ del informe del Defensor del Pueblo que fue presentado este jueves en el Congreso de los Diputados.
El informe pone énfasis en el impacto que supuso la aplicación de la disposición adicional 7.ª de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, y señala que “una vez finalizado el plazo para optar a la nacionalidad española al amparo de la citada norma, se ha constatado que el volumen de quejas recibidas en torno al funcionamiento de las oficinas consulares ha disminuido considerablemente durante este año 2012”.
Reconoce el informe que “los consulados han hecho un importante esfuerzo y han destinado los recursos materiales y humanos disponibles, que se han mostrado insuficientes. En concreto, tal y como se indicó en el pasado informe anual, el sistema de citas por internet y las líneas de atención telefónica, en varios consulados, llegaron a colapsarse”.

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